miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jornada en repudio al asesinato de Mariano (9/11) en Longchamps


Mariano Ferreyra asesinado por luchar

Mariano Ferreyra de 23 años, militante del Partido Obrero, el 20 de Octubre pasado fue asesinado por luchar. Él, como otros compañeros, se encontraba en un corte de vías en Avellaneda dando apoyo a los trabajadores tercerizados y despedidos de la línea ferroviaria Roca. Fue ahí en donde una patota que actúa para la burocracia sindical, no permitió que los trabajadores realicen la manifestación. El ataque de la patota de la Unión Ferroviaria con armas de fuego significó la vida de Mariano y una lesión grave por un tiro en la cabeza a Elsa.

Al otro día del crimen, 60000 personas salimos a las calles en repudio a lo sucedido, y también en repudio al asesinato de Darío y Maxi, el crimen de Fuentealba, la desaparición de Julio López; porque siempre fuimos el mismo pueblo que dijo y dice basta y que si tocan a uno, nos paramos miles.

Hoy, a tres semanas del crimen, son seis los detenidos por la participación en el hecho. Pero los signos de impunidad son claros, estos seis detenidos son integrantes de la patota, contratados como fuerza de choque, pero aún no se investiga a los autores intelectuales del asesinato, ningún dirigente de la Unión Ferroviaria está detenido, mucho menos su presidente, José Pedraza. Nada se dice del accionar de la policía, que en clara coordinación con la burocracia liberó la zona para que la patota actúe impunemente, llegando incluso a esconder a estos matones en las mismas comisarías.

Luego de la muerte de Néstor kirchner, el gobierno se respaldó nuevamente la CGT y los intendentes bonaerenses, reforzando su relación con la burocracia sindical, los aparatos clientelares y los punteros políticos. Son estos intendentes quienes, junto a los dirigentes sindicales, contratan barrabravas para enfrentar al pueblo cuando éste se organiza para exigir lo que le pertenece.

Ante esta situación pedimos al gobierno que entregue a los burócratas asesinos y que investigue a la policía federal y bonaerense.

A este sector de la sociedad que prioriza sus ganancias por encima de la vida de un estudiante de 23 años les decimos que continuamos con la lucha de Mariano, exigiendo la reincorporación de los compañeros despedidos del Roca y su posterior pase a planta permanente, para poner fin a las injustas condiciones de trabajo de los tercerizados.

Sigamos el ejemplo de todos los compañeros que murieron en lucha por una nueva sociedad y en honor a ellos y a las reivindicaciones que el pueblo se merece, continuémosla sin vacilaciones.


Algunas fotos de la jornada y de la marcha a capital: