lunes, 6 de junio de 2011

Recoleccion de alimentos para la Caravana Solidaria de los docentes en lucha en Santa Cruz!


EN QUILMES TRAE TU ALIMENTO/AYUDA A LOS DOCENTES EN LUCHA DE SANTA CRUZ!

VAMOS A ESTAR RECOLECTANDOLOS EN EL CENTRO CULTURAL RAYMUNDO GLEYZER (SARMIENTO 836 Y OLAVARRIA - QUILMES CENTRO)

Convocatoria a sindicatos, comisiones internas y organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y de derechos humanos

¡POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ!

Organicemos una Caravana de Solidaridad

La idea es recolectar alimentos no perecederos, y otros aportes solidarios con el fondo de huelga, y conformar una delegación representativa de los distintos gremios, organizaciones y personalidades que se sumen a esta iniciativa. Compañerxs desde varios puntos del país convergerán en Buenos Aires para la partida de la caravana, la que realizará paradas en distintas ciudades de camino a Santa Cruz, para engrosar la delegación y, sobre todo, la solidaridad con la lucha de los compañerxs.

Los trabajadorxs de Santa Cruz vienen sosteniendo un paro por tiempo indeterminado que lleva más de 40 días, concitando el apoyo de padres, madres, alumnxs y la comunidad en general. La firme determinación de los docentes incluye cortes y bloqueos a las empresas petroleras que son las que se llevan toda la riqueza de la provincia, mientras el gobernador Peralta se niega a atender el justo reclamo salarial, y sólo apela a las patotas, a la gendarmería, a la judicialización contra los trabajadores y su democrático gremio, y a tremendos descuentos, para intentar quebrar esta lucha ejemplar. Hasta hoy, el gobierno nacional y el ministro Sileoni, solo han intervenido para avalar públicamente estos ataques del gobierno provincial a los trabajadores docentes.

¡No esperemos otro caso Fuentealba! La solidaridad con la lucha la expresamos políticamente y con el cuerpo en las calles. Exijamos respeto a lxs docentes, ¡Que las tizas no se vuelvan a manchar con sangre!

Ahora más que nunca todo apoyo puede ser decisivo para que los gobiernos provincial y nacional deban dar respuesta a las reivindicaciones de los compañeros docentes santacruceños.

Su triunfo será una victoria para toda la clase trabajadora.