lunes, 2 de mayo de 2011

Comunicado de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida

LUNES 2 DE MAYO DE 2011 - 13:30hs

OCUPACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL DE BERAZATEGUI, POR REPRESION A LOS VECINOS EN SUBESTACION RIGOLLEAU DE BERAZATEGUI

En repudio a la salvaje represión sufrida por los vecinos en la Subestación Rigolleau hoy en horas de la madrugada, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida realiza en estos momentos una ocupación pacífica del Municipio de Berazategui (Av. Mitre y 14).

Hoy, a las 3:30am, aproximadamente 150 efectivos policiales reprimieron con extrema violencia y salvajismo a los vecinos que nos encontrábamos resistiendo pacíficamente en 21 y 145, Berazategui, en contra de la puesta en marcha de la Subestación Rigolleau.

Los efectivos policiales, uniformados y de civil, formaron 2 cordones policiales, acorralando a los vecinos y golpeando de forma extrema con palazos, golpes de puño, escudazos, etc.

Hubo una vecina detenida por acusación falsa, 16 heridos de gravedad, quienes al ser trasladados al hospital Evita Pueblo no fueron atendidos debidamente y se les negaron los certificados de guardia. Se les fueron arrebatadas y posteriormente destruidas las cámaras de compañeros comunicadores.

Asi mismo, anunciamos que la Asamblea realizará sucesivas medidas de fuerza en el transcurso del día y de la semana.

RESPONSABILIZAMOS DE ESTE ACTO DE REPRESIÓN CRIMINAL AL INTENDENTE INTERINO DE BERAZATEGUI JUAN PATRICIO MUSSI, AL EX INTENDENTE DE BERAZATEGUI JUAN JOSE MUSSI (ACTUAL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN), A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, A LA POLICIA BONAERENSE Y SU CUERPO DE INFANTERIA (ACTORES MATERIALES DE LOS SUCESOS DE REPRESIÓN), Y AL GOBIERNO NACIONAL QUE SIGUE REPRIMIENDO Y DE FORMA CADA VEZ MÁS VIOLENTA LA PROTESTA SOCIAL.

ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

BERAZATEGUI

Video de la represión de hoy:

http://www.youtube.com/watch?v=gDwRhcj3RhY

+ Información: http://fueralasubestacion.blogspot.com/

Adhieren:

CTA, Partido Nuevo Encuentro, CCC - Corriente Clasista y Combativa, Trabajadores del Hospital Evita Pueblo (Berazategui), Coalición Cívica / ARI, Partido Socialista Auténtico, Proyecto Sur, Colectivo Audiovisual del Sur, Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible, Biblioteca Popular Las Vueltas del Caracol, Coordinadora de Artistas y Comunicadores (CAC), Juventud de la CTA de Berazategui, Madres de Plaza de Mayo de Berazategui, Juventud de Frente, PTS, Libres del Sur, Foro Regional del Rio de la Plata en Defensa de la Salud y el Medio Ambiente, SUTEBA Berazategui, Peronismo Militante, Partido Obrero, MST, La Organización de Trabajadores Radicales, UCR Berazategui, Agrupación 678 Berazategui, Centro de Estudiantes Media nº7, Encuentro por la Memoria la verdad y la Justicia, Coor. Estudiantil "AEIOU", Foro por los Derechos de Los Niños Niñas y Adolescentes, Docentes y Padres de la Escuela da Vinci, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha.



Algunas fotos de hoy a la mañana luego del desalojo violento por la policia federal y las patotas pagas de edesur!



1 de Mayo, Dia internacional de los trabajadorxs! - Presentación COB - La Brecha


“Es la hora de los hornos, y no se ha de ver más que la luz” José Martí

Es el momento. Tenemos una cita con la historia, una cuenta que ya no puede quedar pendiente, una convicción de que es necesaria la construcción diaria del futuro que queremos.

En esta brecha que se abre al calor de las luchas obreras y estudiantiles es por donde caminamos, segur@s de nuestros pasos, porque nuestras convicciones nacen en grito de los humildes, en la organización de l@s trabajador@s... En los más.

En un país dividido, acostumbrado a las prácticas individuales y al mal ejercicio de la política, en un contexto donde las leyes se dictan para el beneficio de corporaciones, empresarios y para aumentar el capital de l@s gobernantes, es donde nosotr@s decidimos sumar nuestras voces y unir nuestras fuerzas, porque sabemos que las divisiones son las destrucciones de aquell@s que pretenden el beneficio del poder para uso personal.

Sin otro horizonte que el cambio social, es que nos reunimos. Porque creemos que para construir una historia más justa, se debe construir desde abajo, desde la base, desde los más.

Por eso este domingo 1ro de mayo, nos concentraremos en el Obelisco a las 13hs para presentar la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha.

Luego nos movilizaremos hacia Plaza Lorea al Acto por el Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras que se realizará a las 15hs, donde convocamos en conjunto con otras organizaciones y espacios políticos.

¡Porque en la era de la precarización l@s trabajador@s seguimos en lucha!

Organizaciones que componen COB La Brecha: Frente por la Resistencia (Neuquén)- Colectivo de Abogados Populares La Ciega (La Plata)- El Galpón de Tolosa (La Plata)- Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (Bs. As.)- CAUCE - UNLP (Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación) - CAUCE - UBA (Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación)- Frente de Organizaciones en Lucha - FOL - (Bs. As., Capital Federal, Jujuy)- Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo (Bs. As.)- Espacio de Pensamiento Alternativo - EPA- (Ingeniería - UBA)- Colectivo de Estudiantes Críticos Activos (CECA - Facultad de Cs. Sociales - UBA).


Presentación de la Corriente de Agrupaciones de Base (COB) - La Brecha




HOY 2 DE MAYO: MOVILIZACION POR REPRESION EN SUBESTACION RIGOLLEAU A LAS 12 HS DESDE 145 Y 21.

MOVILIZACION POR REPRESION EN SUBESTACION RIGOLLEAU

Convocamos a todos los sectores de la sociedad a movilizar desde calle 145 y 20 a las 12 hs., en repudio a la salvaje represión sufrida por los vecinos en la Subestación Rigolleau.
Hoy, a las 3:30am, aproximadamente 150 efectivos policiales reprimieron con extrema violencia y salvajismo a los vecinos que nos encontrábamos resistiendo pacíficamente en 21 y 145, Berazategui, en contra de la puesta en marcha de la Subestación Rigolleau.

Los efectivos policiales, uniformados y de civil, formaron 2 cordones policiales, acorralando a los vecinos y golpeando de forma extrema con palazos, golpes de puño, escudazos, etc.

Hubo una vecina detenida por acusación falsa,16 heridos, quienes al ser trasladados al hospital Evita Pueblo no fueron atendidos debidamente y se les negaron los certificados de guardia, arrebataron violentamente cámaras de compañeros comunicadores. También irrumpieron ilegalmente en la casa de un fotógrafo colaborador de la lucha de la asamblea y vecino, destruyéndole sus cámaras y materiales fotográficos y fílmicos registrados.

RESPONSABILIZAMOS DE ESTE ACTO DE REPRESIÓN CRIMINAL AL INTENDENTE DE BERAZATEGUI JUAN PATRICIO MUSSI, AL EX INTENDENTE DE BERAZATEGUI JUAN JOSE MUSSI (ACTUAL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN, A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, A LA POLICIA BONAERENSE Y SU CUERPO DE INFANTERIA (ACTORES MATERIALES DE LOS SUCESOS DE REPRESIÓN), Y AL GOBIERNO NACIONAL QUE SIGUE REPRIMIENDO Y DE FORMA CADA VEZ MÁS VIOLENTA LA PROTESTA SOCIAL.

Vecinos Autoconvocados por la Vida

Fuera la Subestaciòn


Hoy, a las 3:30am, aproximadamente 150 efectivos policiales reprimieron con extrema violencia y salvajismo a los vecinos que nos encontrábamos resistiendo pacíficamente en 21 y 145, Berazategui, en contra de la puesta en marcha de la Subestación Riglleau.

Los efectivos policiales, uniformados y de civil, formaron 2 cordones policiales, acorralando a los vecinos y golpeando de forma extrema con palazos , golpes de puño, escudazos, etc.

Hubo una vecina detenida por acusacion falsa, 40 heridos, 11 de gravedad, nos arrebataron violentamente la cámara con la que realizamos esta filmación y la destruyeron (estupidamente la dejaron tirada y la pudimos recuperar CON EL CASSETTE ADENTRO). También irrumpieron ilegalmente en la casa de un fotografo colaborador de la lucha de la asamblea y vecino, destruyéndole sus cámaras y materiales fotográficos y fílmicos registrados.

RESPONSABILIZAMOS DE ESTE ACTO DE REPRESIÓN CRIMINAL AL INTENDENTE DE BERAZATEGUI JUAN PATRICIO MUSSI, AL EX INTENDENTE DE BERAZATEGUI JUAN JOSE MUSSI (ACTUAL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN, A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, A LA POLICIA BONAERENSE Y SU CUERPO DE INFANTERIA (ACTORES MATERIALES DE LOS SUCESOS DE REPRESIÓN), Y AL GOBIERNO NACIONAL QUE SIGUE REPRIMIENDO Y DE FORMA CADA VEZ MÁS VIOLENTA LA PROTESTA SOCIAL.

URGENTE BRUTAL REPRESIÓN EN LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU‏

RECIÉN A LAS 3.40 DE LA MAÑANA 150 POLICÍAS (acompañados de patotas) REPRIMIERON BRUTALMENTE EN LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU A LOS VECINOS QUE ACAMPABAN PACÍFICAMENTE EXIGIENDO EL TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU.

EL DESALOJO FUE MUY VIOLENTO. HAY HERIDOS Y DOS DETENIDOS.
HUBO PATOTAS.
EL COMPAÑERO NICOLÁS DEL COLECTIVO AUDIOVISUAL DEL SUR FUE GOLPEADO Y LA POLICÍA LE ROMPIÓ LA CÁMARA DÓNDE GRABABA TODO.
LA POLICÍA UTILIZÓ UN DOBLE CORDÓN RODEANDO A LOS VECINOS.
LA POLICÍA FILMÓ TODO.

EN ESTE MOMENTO LA POLICÍA ACORRALA A LOS VECINOS.

TRASLADO DEFINITIVO DE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU!!!!
NO A LA MUERTE!!!
SÍ A LA VIDA!!!
FUERA LA POLICÍA!!
BASTA DE REPRESIÓN!!

URGENTE DIFUNDIR!!!

Contacto

Nicolás: 1561681252
Jorge: 1130810492