martes, 1 de junio de 2010

Otro bicentenario - Independencia es socialismo


Algunas fotos de la jornada del 24/05 hecha con diferentes movimientos sociales, (MTR - Agrupación Amauta - Quebracho - Agrupación Hombre nuevo - Brazo libertario - MTR "12 de abril") en donde se rodeo con una media sombra el monumento de Roca y se colgaron unos afiches, se dijeron algunas palabras.
¿Por que se eligió el monumento de Roca? Por que fue un nefasto personaje que siempre defendio los intereses de la clase dominante, tanto terrateniente como burguesa, y también en conmemoración a los tantos pueblos originarios devastados por las políticas implementadas en estos 200 años de supuesta independencia.
Esto no es un boicot a la revolución de 1810, es una llamada de atención para que no nos estanquemos, para que no nos quedemos con los logros que cristalizaron en la hegemonía de las clases dominantes actuales. La conmemoración tan contemplativa del bicentenario que proyectan los diferentes sectores dominantes hacen parecer que la lucha terminó, que vivimos en la más amplia libertad. Por eso repudiamos esas posturas y gritamos: "NO AL BICENTENARIO DEL HAMBRE, LA ENTREGA Y LOS PRESOS POLÍTICOS... INDEPENDENCIA ES SOCIALISMO"


No hay comentarios:

Publicar un comentario