viernes, 14 de enero de 2011

Apoyemos a los obreros de la Textil Acetatos!

Reproducimos noticia de ANRed:

Trabajadores de Acetatos acampan frente a la fábrica para evitar despido masivo
Cuarenta y cuatro trabajadores cesanteados de la fábrica textil Acetatos Argentinos, ubicada en la calle Primera Junta 525 esquina Pringles de Quilmes Este, acampan desde el lunes 10 de enero contra el cierre del sector hilanderia. Por ANT

La empresa presentó hace unos días un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo que la habilitó para dejar cesante a cuarenta y cuatro obreros textiles de entre tres y treinta años de antiguedad en la fabrica.

Luego de la suspensión la empresa quedaría autorizada a despedirlos en el término de treinta días. La medida preventiva habilitaría además a indemnizar a los trabajadores al 50% de lo que les corresponderia por ley y en cuotas. Asimismo se realizaría una reducción salarial del 20% para los 210 trabajadores, contando operarios y administrativos de la empresa.

En diálogo con A.N.T. Carlos Vergara, delegado de la Comisión interna de Acetatos, aseguró que el conflicto "va para largo y agotaremos todas las medidas legales para evitar los despidos".

Los damnificados acampan desde ayer como medida de protesta en las puertas de la fábrica. El sector de obreros que se encuentra adentro realiza asimismo un paro de tareas en señal de protesta y en solidaridad con los cesanteados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario