jueves, 28 de julio de 2011

COB La Brecha: Ante los asesinatos de los sin tierra en Ledesma, Jujuy.

Ante los asesinatos de los sin tierra en Ledesma, Jujuy.
Otra vez la lucha por tierra y la vivienda tiene mártires.

Nuevamente personas sin tierra cayeron asesinados por las balas de la represión policial-estatal. Nuevamente se expresa en el país lo que viene siendo una forma de resolver el problema que tienen más de 1 millón 200mil familias. El gobierno que se auto-felicita por construir 600mil viviendas desde el 2003 hasta hoy, pero este dato, si fuera verdad, no alcanza ni siquiera para cubrir la necesidad habitacional que produce el crecimiento vegetativo de la población calculada en 1,5% anual. También otra solución que ofreció en varios momentos pre-electorales fue el anuncio de créditos blandos para familias obreras y sectores medios que después no se cumplieron.
Mientras tanto los intereses inmobiliarios crecen sin control elevando la especulación inmobiliaria que aumenta los alquileres, el precio de la tierra y la vivienda. Esto expulsa a las familias hacia zonas con menos servicios sociales, pero muchos se resisten y se han incrementado los desalojos. ¿Qué pueden hacer las familias obreras ante esta realidad?
Estos asesinatos suceden en un lugar particular del país. El reino de la familia Blaquier, dueños del Ingenio Ledesma, que ha sabido aterrorizar a sus laburantes desde fines del siglo XIX con la historia de “El Familiar”, el perro del diablo, que no es más que la forma que tuvo la oligárquia de matar a los que protestaban hace tiempo en los ingenios azucareros. Más cerca en años durante la dictadura militar “la noche del apagón” en la cual la familia Blaquier se deshizo de los delegados de base que encaraban la lucha por la dignidad de la clase trabajadora.
Hoy explotan a mansalva a sus laburantes, contaminan el pueblo y debido al latifundio de su propiedad acordonan al pueblo de Ledesma en su expansión. El Ingenio Ledesma es amo y señor de Libertador San Martin y lo demuestra a través de sus empleados policiales. Cansados los pobladores ante el ninguneo y promesas pasaron a ocupar un predio que había sido prometido hace tiempo para viviendas y no se cumplía. La respuesta fue clara en línea con su hacer de estos, años represión y muerte. ¿Qué dice el gobierno nacional y provincial ante tan magno atropello al pueblo de unos de sus socios de la Union Industrial Argentina?
Por nuestra parte es claro.
Apoyo a la lucha de los sin tierra!!!
Juicio y castigo a los responsables de los asesinos de los cumpas de la CCC!
Tierra y vivienda para todos!!!

Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha
FOL de Jujuy y Buenos Aires, Hagamos Lo Imposible, CAUCE La Plata, CAUCE UBA, OPR Villa Hidalgo, Galpon de Tolosa, La Ciega(abogados populares), CECA Sociales-UBA, Espacio de pensamiento Alternativo (EPA) Ingenieria-UBA , Cae Babylon, Frente por la Resistencia, La Carcava Turismo-Comahue de Neuquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario